¡Hola!

¿Eres mayor de edad?

Para poder acceder a este sitio debes tener la edad legal para consumir alcohol en tu país.

¡Hello!

¿Are you over 18?

You need to be of legal drinking age in your country.

Nuestra historia

La historia de nuestro mezcal empieza hace cinco generaciones en un pueblo originario de Oaxaca llamado San Luis Amatlán. Desde entonces, nuestras familias respetan el crecimiento natural de los agaves, sus sabores originales y las tradiciones artesanales.

Para nosotros, desde el inicio ha sido importante dignificar la labor que todos los miembros de la comunidad realizan al producir mezcales. De igual manera, nos interesa promover, preservar y enaltecer los rituales ancestrales que, tradicionalmente, el mezcal acompaña, ya que es un elemento esencial en nuestras vidas.

Los magueyes de los que se obtiene nuestro mezcal se cultivan de forma orgánica; además, se cosechan y destilan con paciencia y precisión, respetando las condiciones e indicaciones de la madre naturaleza. En Tr3s Tiempos, la materia prima es el corazón y el alma de nuestro mezcal.

Tr3s Tiempos nace como una cooperativa de personas comprometidas a conservar nuestras tradiciones, nuestra cultura y la pureza del mezcal para que los amantes de esta bebida puedan adquirirla directamente con los productores. Nosotros fomentamos la equidad en el comercio para dignificar el trabajo de todos y cuidamos a nuestras familias, las cuales están involucradas en el proceso de elaboración de mezcal. Con ello, prevenimos la emigración, que es un factor dañino para las familias.

Nuestra marca rinde homenaje a las tres etapas de la vida: nacer, crecer y morir, así como a las tres etapas de producción que garantizan la calidad y autenticidad; el cultivo, la destilación y el envasado del mezcal.

La elaboración del mezcal siempre inicia con el corte de maguey bajo la luna llena. Nosotros seleccionamos sólo magueyes en su máximo punto de maduración, cortamos las pencas con machete, siguiendo la tradición ancestral. Una vez cortadas, se obtienen las piñas, que se colocan sobre piedras calientes en un horno de tierra, donde se cuecen por cuatro días.

La canasta de palma que complementa cada botella está elaborada a mano por las mujeres artesanas de nuestra comunidad. A través de este proyecto, es de vital importancia enaltecer su labor y empoderarlas.

En Tr3s Tiempos continuamos honrando el espíritu milenario de nuestros ancestros, rindiendo homenaje a la excelencia del método artesanal que se nos ha transmitido por generaciones.

Nuestros mezcales cuentan con denominación de origen. Sus aromas y sabores deleitarán tu paladar.